Powered By Blogger

domingo, 14 de noviembre de 2010

NOTICIA


noviembre 13 de 2010




  OPERACION  AMNISTÍA

En  la apacible dignidad del palacete londinense, en la actualidad Cuartel General del OSS,  era la mañana del sábado 6 de noviembre de 2010, el mayor MAX Armbruster, en los claustros académicos, en los que antes de la guerra el mayor Ambruster había enseñado ciencias políticas e historia, leia las normas bélicas establecidas por las personas civilizadas en Ginebra unos años atrás, y preparaba el llamado en principio proyecto  Amnistía; una operacion de esas que se maquinan en las altas esferas, aunque él jamás se hubiera imaginado que el SHAEF (cuartel general supremo de las fuerzas expedicionarias Aliadas) interviniera en ello, pues se trataba de un plan completamente heterododoxo.

El profesor seguia siendo el hombre medio imprescindible, un clasificador de información, proveedor de hechos y mentor de los demás,pero ahora la vida de muchos hombres dependían de su espíritu estudioso.
Debia seleccionardoce presos, convictos en juicio militar y concdenados a muerte o trabajos forzados por asesinato, asalto y hechos vilonetos en general,entrenarlos y calificarlos lo más pronto posible para la más sucia de las misiones tras las líneas enemigas.
Todo ello ha de realizarse en un determinado tiempo antes de la invasión, en un intento por desconectar los enlaces y el personal de las máquinas de guerra alemana.
En resumen éte era el proyecto AMNISTÍA.
No se había seguido directriz alguna, en el setido de que no se utilizarían las técnicas de operación normales de este tipo de misiones. En realidad no era más que esbozo de un posible plan, y ni siquiera iba firmado. No era por orden de nadie, se lo había traído el joven teniente del departamento psicológico que,también sin precedentes, había sido agrgado por el SHAEF como enlace y auxiliar de poyectos especiales con plenos poderes y aprobación del OSS, con base y cuartel General en Grosvenor Esquare.


No hay comentarios:

Publicar un comentario